Guía Práctica de "COMO ORGANIZAR UNA FIESTA EXITOSA"

Publicado en por mordiscosybocadillos.over-blog.es

globos

 

 

 

Guía Práctica de COMO ORGANIZAR UNA FIESTA INFANTIL EXITOSA
(Haciendo Más con Menos!)



Todos quisiérmos que las fiestas de nuestros hijos fueran especiales, las más divertidas, las mejor organizadas, las más memorables!...

A continuación compartimos con Ud. útiles tips y recomendaciones para ese importante festejo próximo:

1.- Reserve el local (en la medida de lo posible) con 2 ó 3 meses de anticipación; de otra manera, aumentan las posibilidades de que la fecha que buscamos no esté disponible. Los sábados son los primeros días en reservarse. Si desea contar con algun show, asegúrese de que tenga disponible la fecha que usted busca.

Si no hay reservar el lugar, asegurese bien de la disponibilidad para su avento.

 

2.- En base a nuestra experiencia, aproximadamente entre un 25% y un 30% de sus invitados no podrá asistir al evento; por ejemplo, si usted invita 140 personas, aproximadamente 100 personas asistirán a su fiesta. De manera que planee su fiesta para tal número de personas y evite gastos innecesarios. Asimismo, antes de pensar en alquilar mobiliario extra, considere que no todos los invitados llegan al mismo tiempo ni todos están siempre sentados, ya que por cuidar a los niños muchos papás estarán de pie.

3.- Cite a sus invitados 1 hora antes de la hora que desee que empiece la fiesta. La mayoría de las veces los invitados llegan de 30 min a 1 hora y media después de la hora que aparece en la invitación. Así que si usted desea que la fiesta esté empezando a las 5:00 pm, cite a las 4:00 pm.

4.- Usted como anfitrión es el que tiene el control de la duración y la secuencia de la fiesta. Así, si usted contrató algun show, éste deberá comenzar a tiempo, de manera que al finalizar usted pueda proceder a romper la piñata, servir la comida, partir el pastel y repartir las bolsitas de dulces en tiempo. El propósito es que usted no esté apresurado haciendo estas actividades con muy poco tiempo antes de que se acabe la fiesta.

5.- Contar con la ayuda de mesoneros, edecanes o personal de ayuda para atender y servir durante la fiesta es MUY IMPORTANTE. Así, ellas se encargan de servir botanas, sodas o el pastel y darle a usted el tiempo para dedicarlo al festejado y a sus invitados, evitándole ajetreos y prisas. Para que usted realmente disfrute, le recomendamos que antes de agotar su presupuesto, considere incluir edecanes.

6.- Sugerimos que haga un presupuesto de cuánto quiere gastar por cada bolsita de dulces o cotillón. Sabemos que debido a la gran diversidad de dulces que existe, es muy fácil excederse en lo que usted pensaba gastar.

7.- Es recomendable incluir en sus invitaciones un mapa del local así como la dirección completa. Así evitará que sus invitados se pierdan o tengan dificultades para llegar.

8.- Las invitaciones pueden entregarse de 8 - 10 días antes de la fiesta. En caso de entregarlas con mayor anticipación, una llamada de confirmación es muy útil para evitar olvidos.

9.- Debido a que en la gran mayoría de los locales para piñatas no se permite clavar o pegar en las paredes, si usted va a utilizar una manta, sugerimos colocarle un palo a lo largo de la parte superior con clavos o grapas y luego amarre hilos o mecate en los extremos. De esta manera evita que la manta se arrugue y que pueda colgarla fácilmente. También sugerimos el uso de arco con globos, únicamente tomando en cuenta que éste no sea demasiado grande para que salga en la fotografías. Recuerde que mientras más colores tenga el decorado, más bonita y vistosa será su fiesta.

10.- Si pone centros de mesa, considere ponerles peso (un vasito con yeso, por ejemplo) para que no se vuelen con el viento. En caso necesario use cinta adhesiva para pegar los manteles desechables.

11.- Supervise de cerca a los niños en el brinca-brinca u otro . Existe el riesgo de caer o de ser golpeado por otro niño. Asimismo, no permita que se suban con zapatos ni muchos niños a la vez (como referencia, los fabricantes de brinca-brinca recomiendan 1 persona a la vez!).

12.- Si el festejado es pequeño y acostrumbra dormir siesta por la tarde, procure que duerma antes para que esté contento y alerta durante su fiesta.

13.- Evalúe la disponibilidad de estacionamiento alrededor del local. No hay nada más preocupante que no encontrar lugar para poner el auto y tener que dejarlo tal vez en un lugar alejado y oscuro.

14.- En verano, pida que el pastel lo lleven a la hora de la fiesta para evitar que se maltrate con el calor.

15.- Verifique que el local tenga un enfriadores de aire, "Monster coolers" o Aire Acondicionado. En verano, esto hace una gran diferencia en la comodidad de sus invitados. Si puede rentar un local techado, eso evitará la incomodidad del sol o del riesgo de lluvia.

16.- Se recomienda llevar una caja (decorada si usted lo prefiere) o bolsas grandes para colocar los regalos al momento de llevarlos a casa.

17.- Si contrata hot dogs, haga boletos de control; puede usar cartoncillo o papel de colores o imprimirles el personaje de la fiesta.

18.- Si quiere usted evitar contratiempos y asegurar que todo salga bien, nuestro servicio de PAQUETES ha resultado sumamente útil y práctico sobretodo para aquellos papás que no tienen mucho tiempo o que prefieren que una persona se encargue de la organización, garantizando la calidad en el servicio y el éxito del evento. El paquete cubre la renta, pastel, piñata, snacks, refrescos, desechables, manteles, decoración de mesas, brinca-brinca, edecanes y montaje de todo (Ver detalle).

 

 

 

Fuente: El Castillo Amarillo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post