COMO INVITAR

Publicado en por mordiscosybocadillos.over-blog.es

Foto  keenduck  Invitación Barack Obama

 

 

 

Dependiendo del tipo de evento hay diversos sistemas a emplear para invitar.

Dejando a un lado los eventos más formales u oficiales, donde siempre debe cursarse una invitación impresa, vamos con las invitaciones en el ámbito más cercano, de amigos y familiares.

1. Cuando se invita a un número pequeño de comensales, no más de quince o veinte, es correcto hacer una invitación telefónica.


2. Cuando la celebración es más numerosa, es más adecuado realizar las invitaciones por medio de una invitación impresa.


3. Cuando en la celebración va a contar con invitados compuestos por amigos y familiares, puede ser una buena opción invitar a la familia de forma telefónica y a los amigos por medio de una invitación impresa.


4. Si se atiene a criterios de lugar de procedencia de sus invitados, es posible invitar de forma personal a los que viven en su misma ciudad y por medio de invitación impresa a los que viven fuera.


5. La mayor parte de las celebraciones familiares, a excepción de las bodas, suelen conllevar un invitación telefónica o personal.

No deben dejarse a un lado, las costumbres y tradiciones que en muchas ciudades y localidades tienen con respecto a algunos tipos de celebraciones o ceremonias. En ese caso, es más correcto adecuarse a la costumbre o tradición local que imponer sus propuestas.

 

 

Fuente:protocoloyetiqueta.org


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post