Saturday 29 may 6 29 /05 /May 05:15


  moldes-para-pasapalos.jpg

Los utensilios necesarios para la elaboración de pasapalos

 

 

Aparte de los comunes de la cocina como ollas, cuchillos,  pinceles, coladores,  etc. existen  algunas herramientas básicas que debemos tener para elaborar estos alimentos especialmente si queremos comercializarlos

Cuchillos

-               Un cuchillo  grande o de golpe, Utilizado para cortar frutas grandes o de gran tamaño como la piña o la patilla, y las aves.

-               Un cuchillo cebollero para cortar cebollas o vegetales como pepinos y calabacines  etc.

-               Unas puntillas o cuchillos finos de punta afilada, para pelar raíces o cualquier otra fruta en forma decorativa, preferiblemente con filo y no con sierra.

-               Un cuchillo ondulado para  cortar en forma decorativa, vegetales, mantequillas y quesos.

-               Un acanalador para acanalar las pulpas y retirar porciones de  piel por ejemplo en el pepino.

-               Un cuchillo curvo para vaciar pomelos o cítricos, o para vaciar una piña de su pulpa dejando intacta la piel,

-               Un pelapapás para retirar cáscaras y cortar lonjas

-               Un parisién para sacar bolas grandes o pequeñas de frutas como el melón y la patilla.

-               Un vaciador de perla para bolitas muy pequeñas  de pulpa de fruta que sirven de adorno.

-               Un descorazonados de manzanas

Cortapastas

Acanalado o lisos de diferentes tamaño para cortar redondeles de pastas o panes

Moldes

Figuradores o moldes con formas diversas.

 

Accesorios diverso como mangas para cremas, cortaquesos,  cortador para hacer espirales de vegetales y frutas, guitarras o mandolinas para cortar rodajas de huevos duros y cualquier utensilio que no pueda servir en nuestra labor.

 

 

Fuente: mailxmail

Por mordiscosybocadillos.over-blog.es
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 29 may 6 29 /05 /May 04:55

link

delicias-para-dibeticos.jpg

 

 

 

 

2.09 MB PDF

 

 

link

Por mordiscosybocadillos.over-blog.es
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 29 may 6 29 /05 /May 04:31

croquetas-borrajas.jpg

 Normas para la presentación de los pasapalos



1.  Los géneros que se sirven caliente deben mantener su temperatura hasta el final de la ronda. Se puede utilizar un microondas o un baño de Maria para mantenerlos caliente antes del servicio.


2. Los géneros que se sirven fríos, de igual manera. Lo que es frió se sirve bien frió, se mantiene refrigerado en nevera o sobre hielo picado.


3. Colocar utensilios  y herramientas si el caso o amerita (cucharillas, tenedores, cuchillos etc.). Si el pasapalo lo amerita debemos ofrecer  utensilios que faciliten su degustación, por ejemplo ceviche en copas de champán y con un mini tenedor.


4. No debemos sobrecargar las bandejas con pasapalos, además de ser  estéticamente  feo, es incomodo para el invitado. Debe haber una buena presentación, sin pasapalos unos sobre otros.


5. No presentar bandejas ni utensilios rotos, rayados, o sucios. El pasapalo debe estar de acuerdo con la bandeja donde se presenta, por ejemplo no serviríamos caviar en un vaso desechable de plástico.


6. Acompañas los pasapalos con su respectivos Dips o salsas si estos lo requieren. Si el pasapalo no requiere de una salsa, no acompañarlo de ella, generalmente los Dips o salsas acompañan galletas o pan.


7. Para recolectar los desperdicios debemos valernos de otras bandejas o utensilios, distintos a los de servicio, si el caso lo requiere.


8. Decorar con equidad las bandejas a presentar. La decoración debe realzar el producto que estamos presentando, no opacarlo o esconderlo.


9. Evitar en lo posible no mantener los pasapalos destapados, según sea el caso, mientras están en reserva para ser presentados luego.


10. Darle refrigeración a aquellos pasapalos peligrosos (cremas, o frutos de mar por ejemplo), generalmente  los pasapalos fríos.

 

 

 

 

Fuente: mailxmail

Por mordiscosybocadillos.over-blog.es
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 29 may 6 29 /05 /May 04:15

canapes-zanahoria

 Las cantidades de pasapalos que se deben servir en una reunión


La cantidad mínima dentro de una reunión es que al menos toque un pasapalo por persona,  es decir si son 100 personas deben ser 100 pasapalos de cada tipo. Lo mas conveniente para que sea un éxito y todos estén satisfechos es que hayan de 8 a 12 tipos de pasapalos. Y que sean variados.

También podemos meter  alternando una ronda de bayas como el maní o aceitunas servidas en las mesas en envases pequeños, o por puñados para cada invitado, estas siempre son  bien recibidas y alivian un poco la presión en la cocina,  mientras preparamos algún pasapalo de  elaboración difícil.


Debemos seguir una secuencia al ofrecer los pasapalos, ir de los mas suaves al comenzar la fiesta,  pasamos a los mas fuertes cuando la fiesta esta en su clímax y terminamos con los mas suaves al final de la reunión ciando ya algunas persona se han retirado. Esto nos garantizara que en el momento de mayor volumen  e importancia de los invitados, los mejores pasapalos sean ofrecidos.

 

Fuente: mailxmail

Por mordiscosybocadillos.over-blog.es
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 29 may 6 29 /05 /May 04:06

canapes-verduras-450x337

 Normas a seguir cuando ofrecemos pasapalos en una fiesta o reunión

El ofrecer pasapalos dentro de una reunión debemos seguir una sincronización para lograr un mejor servicio.  Estas normas vienen bien tanto para una fiesta en casa, como si queremos ofrecer  nuestro de servicio de dotación de pasapalos a una empresa o e un evento privado.


1-      Debemos conocer la hora en que se comienza el servicio. Para cuadrar el momento en que comenzaremos a preparar, montar o calentar el pasapalos a servir.


2-      Debemos tener en cuenta la temporada según el país, si queremos ofrecer a nuestro invitados productos frescos. También esto esta vinculado  al tiempo y el tipo de pasapalo, por ejemplo en los países de 4 estaciones, en invierno, debemos servir pasapalos ricos en calorías, y en verano mas ligeros y suaves.


3-      Tenemos que conocer la cantidad y tipo de invitados, y prever la llegada de algún acompañante sorpresa. Para poder saber cuantos pasapalos necesito, cuantos por cabeza, cuantas rondas debo servir y que tipos de pasapalos debo ofrecer. Seria un desastre llevar pasapalos carnicos a una reunión de vegetarianos.


4-      Debemos saber cuanto dura el evento para asegurar la dotación de pasapalos desde el principio al fin de la velada.


5-      Debemos conocer el tipo de evento, cuando ofrecemos pasapalos en una fiesta familiar ofrecemos un tipo de pasapalos, estos son diferente si lo hacemos por ejemplo para la inauguración de una oficina. No se ofrecen los mismos pasapalos en una fiesta infantil, que en una reunión en una Embajada.


6-      Debemos conocer a que hora se hará el brindis de apertura, pues la primera ronda de pasapalos debe ofrecerse  10 minutos después de este. Esperando el brindis inicial, impedimos la interrupción de un camarero ofreciendo pasapalos mientras el invitado de honor o el anfitrión habla.


7-      Tenemos que conocer el tipo de bebidas que se ofrecerá, pues hay pasapalos que no cuadran con algún tipo de bebida. Adaptamos los pasapalos a la bebida, si esta es fuerte los pasapalos deben ser fuerte y si son suaves lo contrario.


8-      Hay que definir el tipo de pasapalos que ofreceremos. La orden de servicios cuando ofrecemos nuestros servicios a eventos, y el numero de rondas según la cantidad y variedad de los pasapalos que ofreceremos.


9-      Debemos alternar los tipos de pasapalos, no podemos presentar un pasapalo mixto con base en harina de otro igual, alternemos con vegetales la próxima ronda o carnicos en  la siguiente y así en consecuencia.

 

 

Fuente: Mailxmail

Por mordiscosybocadillos.over-blog.es
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présentation

  • : El blog de mordiscosybocadillos.over-blog.es
  • El blog de mordiscosybocadillos.over-blog.es
  • : Gastronomía
  • : DELICATESES, PASAPALOS, BOCADILLOS Y TAPAS CON EL CONCEPTO " ECOLOGICO, ORIGINAL, NATURAL Y SALUDABLE". RECETARIOS, LIBROS CULINARIOS, LINKS DE PGS INTERESANTES, TUS COMENTARIOS, FOTOS, MUSICA, ORIENTACIONES PARA REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE REUNIONES Y FIESTAS. ETICA Y COSTUMBRES EN LA MESA. ESTILOS Y FORMAS CULINARIAS, TIPS, ACTUALIDAD...ETC..
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Recomendar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados